22 mar 2009

Inicio de la capacitación "TRAYECTO FORMATIVO I"

Estimados Referentes:


Realmente es muy grato subir estás líneas para comentar el trabajo llevado acabo el sábado pasado por dos de sus colegas, María de los Angeles y Marcelo del Agrupamiento 5; en el Colegio "11 de Septiembre" a cargo del Prof Dante Aguilera.




Realizaron un trabajo dinámico, motivador e interesante.


No pude estar desde el inicio - lamentablemente - pero si pude compartir parte de la jornada. Cuando llegue María y Marcelo estaban desarrollando la introducción al tema de “Los cambios tecnológicos, sociales y culturales de las últimas décadas” a partir de un cmap construido por ellos. Mientras desarrollaban los conceptos centrales permitieron la participación activa de los docentes con aportes interesantes.





Posteriormente se invito a trabajar con la bibliografía especifica del tema ( la cual fue proporcionada por los RTIC).
Plantearon la consigna de trabajo que implicaba una actividad grupal y colaborativa y que tendría como corolario la socialización de una producción que podría ser realizada en afiche o en un power point.







Los RTIC se preocuparon porque todos los docentes tuvieran el material para realizar el trabajo que se les solicitaba y estaban atentos a la demanada de cada uno.




Marcelo y María crearon un buen clima de trabajo de este primer encuentro, despejaron dudas y y asistian constantemente. Además, de sortear algunos imprevistos.
Hicieron un buen trabajo.


Con respecto a la participación de los asistentes puedo mencionar que hubo una muy buena predisposición para socializar las ideas; se vertieron aportes muy interesantes. Cada uno fue muy rico en si mismo y permitía la reconstrucción del escenario pedagógico donde se interactua cotidianamente y como las TIC han teñido los espacios con su presencia o ausencia.

Al encuentro asistieron docentes, directores y supervisores que enriquecieron aún más la temática con su experiencia personal.


Hay que felicitar a todos docentes por el ánimo de vencer los miedos y arriesgarse a aprender junto a los demás y el valor asumido recuperar el protagonismo en su propia formación.






Fue un gusto participar junto a los referentes del agrupamiento 5, primeros en iniciar el Trayecto Formativo I en la provincia de Salta junto al agrupamiento 13 a cargo del Profesor Rubén Romero de quien esperamos nos comente su experiencia.

Sandra Vazquez
ETJ-TIC





http://www.slide.com/r/pzFiH-9Q4j_5qMnHlRyGhM6fyGtdVDJ4?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

1 mar 2009

MIEMBROS DEL EQUIPO TIC PROMEDU-2009



Queremos presentar a los responsables del Trabajo en la Jurisdicción de Salta

Equipo Técnico Jurisdiccional

Sergio Cardenas ETJ




Sandra Vazquez ETJ



REFERENTES

Agrupamiento 1 Cachi - Molinos - La Poma

    Luis Colque



Camilo Salas

Agrupamiento 5 Capital -Cerrillo - El Carril - Chicoana - La Viña

María de los Angeles Pistán




Marcelo Gordillo

Agrupamiento 8 Capital

Emilio Jury
  • Agrupamiento 11 General Güemes

Ricardo Escobar

Agrupamiento 12 Mosconi - Tartagal

Gastón Tizón

Agrupamiento 13 Salvador Mazza - Aguaray - Tacuy

Ruben Romero

Agrupamiento 17 Oran - Santa Victoria

Claudio Frias


Fabián Cardozo




Jueves 26/02/2009


PENSANDO EL PLAN DE APOYO A LA EDUCACIÓN INICIAL, OBLIGATORIA Y MODALIDADES 2009



El jueves próximo pasado el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y la Sub-Secretaria de Planeamiento Educativo convocaron a reunión, a Supervisores y representantes de los distintos Programas Nacionales y Provinciales, entre los cuales estuvo presente PROMEDU.











El objetivo de la Jornada, denóminada "JORNADA DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA", fue discutir las bases para la elaboración del Plan de Apoyo 2009 de la Unidad Técnica Provincial de Apoyo a la Educación Inicial,Obligatoria y Modalidades (UTP).










El espacio establecido por el Ministerio de Educación fue muy productivo, permitió reconocer las debilidades y fortalezas para pensar posibles caminos de solución para las necesidades educativas regionales.