21 sept 2010

La familia completa!


Con mucho orgullo, esfuerzo y alegría podemos decir que la familia salteña de la línea TIC de PROMEDU está completa. ¿Qué significa esto? Que se terminaron de realizar los procesos de selección de referentes para cubrir los cargos de referentes técnico-pedagógicos. Se seleccionaron en Capital, Anta, Rivadavia, Iruya, Santa Victoria Oeste, Embarcación, Pichanal, Orán y Tartagal. De esta forma el programa puede dar mejor cobertura en esta impronta de incorporar las TIC en el aula.
Ahora...a seguir trabajando!

Unas fotitos?






Encuentro Provincial de Equipo Técnico Promedu


El día 4 de setiembre, de 8 a 19 horas, se realizó el encuentro provincial del Equipo Técnico Territorial de Promedu, línea TIC. Contó con la participación de todos los referente prdagógicos y técnicos de la línea, además de su asesor pedagógico, el Prof. Iván Quiroga y la coordinadora general del programa en Salta, la Prof. Iris Olarte.
Con mucho esfuerzo y dedicación todo salió a pedir de boca.
Es de destacar la participación de los talleristas en las cuatro temáticas que se desarrollaron:
-Taller de manipulación de imágenes, software GIMP, a cargo de los Profesores Laura Leizán y Claudio Sosa.
-Taller de generación de presentaciones, software Picasa, a cargo de los Profesores Natalia Fernández y Carlos Orellana.
-Taller de stop motion, software Monkey Jam, a cargo de los Profesores Daniel Vilca y Camilo Salas.
-Taller de producción de videos, software Movie Maker, a cargo de los Profesores Fabián Cardozo y Claudio Frías.

El encuentro fue ameno y productivo, hasta matizado por un temblor de 4 grados Ritcher a las 15 horas. Sirvió para despertarnos del almuerzo.
La coordinación general estuvo a cargo del equipo ETJ, Sergio Cárdenas, Sandra Vazquez y Emilio Jury.
Agradecimientos especiales a la dirección del Colegio Nacional Dr. Antonio Castro, representada por su directora, la Prof. Mónica Alfonso, quien nos abrió la puerta de la institución y puso a nuestra disposición todos los recursos de la sala TIC. También a la Profe Antonia Apaza y su coequiper Omar Mattos que se encargaron de tener todo listo, junto al aporte invalorable del Ing. Sergio Pistone, quien gracias a su pericia técnica, los equipos pudieron estar operativos un 100% para el evento. Tambien a los que con gran esfuerzo viajaron hasta nuestra capital para estar presente. A todos...Gracias Totales!!!
Ahora a trabajar por las TIC en las aulas de nuestra Salta!
Pero no se vayan todavía, que tal unas fotitos?