11 ago 2009

Nuevamente despúes de tanto tiempo...


Estimados colegas, Equipo Técnico Territorial, Docentes, Directivos, Supervisores y Administrativos...




Es grato volver a comunicarnos con ustedes para comentarles todo los que nos paso y nos pasa dentro de la jurisdicción.









SALTA....la linda!!!!

En el mes de Junio, juntos culminamos el PRIMER TRAYECTO FORMATIVO, parte de la capacitación proyectada para el 2009, por El Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y el Programa PROMEDU - en la Jurisdicción.


Solo tenemos palabras de agradecimiento a cada uno de Ustedes por haber confiado en nosotros, en nuestro trabajo y perseguir el objetivo de mejorar la educación de las personas que integran la sociedad salteña, a través de la propia formación docente.


Esto lo hicimos juntos...




La dramática realidad social, institucional y subjetiva de nuestro país, de la cual no está exenta la sociedad salteña, nos coloca a cada momento en estas disyuntivas profesionales que nos implican, más allá de lo teórico y lo técnico, en nuestra propia humanidad, en responder a un compromiso social; ya no como un agente del Sistema sino como seres humanos criticos y reflexivos capaces de cambiar las cosas de acuerdo a sus tomas de decisiones. Hemos ingresado con paso firme en un nuevo mundo atravesado por el cambio tecnológico.


En nuestro diario de campo hay muchas historias escritas, aquí le presentamos unas imagenes de parte de él, los blog de cada agrupamiento continuan la escritura.
Recordemos somos nosotros lo que contruimos la historia...pensemos en las palabras de Lucia Garay

"Siempre existe un espacio, aunque éste sea un pequeño intersticio, un deseo, una intención de cambio que proviene de las significaciones imaginarias instituyentes. Esto es así porque las instituciones sociales son creaciones humanas: los sujetos creamos las instituciones, nuestras acciones las reproducen, las cambian y hasta las desaparecen. Mas aun en las instituciones que como las educativas, a las que hemos denominado instituciones de existencia, el conflicto que le es constitutivo abre brechas, aun sin quererlo, al movimiento y al cambio. "



En Mayo, nos reunimos como Equipo - contentos por ya tener la Resolución Ministerial tan anciada -para saber los resultados de TRAYECTO FORMATIVO I, el trabajo, las inquietudes, las frustaciones, los miedos, las esperanzas....y bueno pensar en como encararíamos el TRAYECTO II tras el análisis de situación.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario