22 mar 2009

Inicio de la capacitación "TRAYECTO FORMATIVO I"

Estimados Referentes:


Realmente es muy grato subir estás líneas para comentar el trabajo llevado acabo el sábado pasado por dos de sus colegas, María de los Angeles y Marcelo del Agrupamiento 5; en el Colegio "11 de Septiembre" a cargo del Prof Dante Aguilera.




Realizaron un trabajo dinámico, motivador e interesante.


No pude estar desde el inicio - lamentablemente - pero si pude compartir parte de la jornada. Cuando llegue María y Marcelo estaban desarrollando la introducción al tema de “Los cambios tecnológicos, sociales y culturales de las últimas décadas” a partir de un cmap construido por ellos. Mientras desarrollaban los conceptos centrales permitieron la participación activa de los docentes con aportes interesantes.





Posteriormente se invito a trabajar con la bibliografía especifica del tema ( la cual fue proporcionada por los RTIC).
Plantearon la consigna de trabajo que implicaba una actividad grupal y colaborativa y que tendría como corolario la socialización de una producción que podría ser realizada en afiche o en un power point.







Los RTIC se preocuparon porque todos los docentes tuvieran el material para realizar el trabajo que se les solicitaba y estaban atentos a la demanada de cada uno.




Marcelo y María crearon un buen clima de trabajo de este primer encuentro, despejaron dudas y y asistian constantemente. Además, de sortear algunos imprevistos.
Hicieron un buen trabajo.


Con respecto a la participación de los asistentes puedo mencionar que hubo una muy buena predisposición para socializar las ideas; se vertieron aportes muy interesantes. Cada uno fue muy rico en si mismo y permitía la reconstrucción del escenario pedagógico donde se interactua cotidianamente y como las TIC han teñido los espacios con su presencia o ausencia.

Al encuentro asistieron docentes, directores y supervisores que enriquecieron aún más la temática con su experiencia personal.


Hay que felicitar a todos docentes por el ánimo de vencer los miedos y arriesgarse a aprender junto a los demás y el valor asumido recuperar el protagonismo en su propia formación.






Fue un gusto participar junto a los referentes del agrupamiento 5, primeros en iniciar el Trayecto Formativo I en la provincia de Salta junto al agrupamiento 13 a cargo del Profesor Rubén Romero de quien esperamos nos comente su experiencia.

Sandra Vazquez
ETJ-TIC





http://www.slide.com/r/pzFiH-9Q4j_5qMnHlRyGhM6fyGtdVDJ4?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

3 comentarios:

  1. Qué linda sorpresa!

    Justamente estaba publicando en el blog del agrupamiento 5 un resumen del 1er encuentro y veo que Sandra ya lo había hecho aquí. Muchas gracias por las apreciaciones positivas y ya estamos preparando el 2do encuentro para el sábado 28.

    Para los que quieran visitar nuestro blog y ver nuestro resumen, la dirección es: http://valledelermatic.blogspot.com/

    Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la experiencia. Nosotros hoy iniciamos el segundo encuentro en Molinos. Se dieron cuenta que el tiempo pasa volando? Hay que estar muy atentos al reloj aunque valen la pena los comentarios y experiencias personales de los docentes que enriquecen y mucho cada encuentro. Saludos. Camilo y Luis.

    ResponderEliminar
  3. Estimados profesores
    Gratamente sorprendida me encuentro por el nivel de la capacitación 2009.
    a la variada y actualizada selección bibliográfica se le debe sumar la utilizac`´on de recursos en los encuentros presenciales.
    ¡brillante aporte a mi desarrollo profesional!
    mil gracias por permitir que una preceptora que cree que su tarea es amplia sobre todo en "horas libres", se incorpore al Equipo de Trabajo.

    ResponderEliminar