12 oct 2009

Nuevo contacto a través del BLOG

Estamos de vuelta para comentar las acciones desarrolladas por el Equipo Técnico Jurisdiccional en estos últimos meses, que consideramos fueron muy fructíferas.

Pensamos que aunque el trabajo fue arduo hemos logrado alcanzar varios de los objetivos propuesto junto al Equipo de Coordinación PROMEDU.

Sabemos que las exigencias son grandes y exige de mucha responsabilidad de nuestra parte en este momento, pero si de algo estamos seguros es de que contamos con un Equipo Técnico Territorial muy profesional y lo han demostrado en numerosas veces.

Bueno sin más protocolo les comentamos


1. El 27 y 28 de agosto 2009 participamos del Encuentro Nacional de Equipos Técnicos Jurisdiccionales TIC Las TIC en la Educación Secundaria


El Encuentro Nacional estuvo destinado a Equipos Técnicos Jurisdiccionales con especialización en TIC (ETJ-TIC) de todas las jurisdicciones y perfiles técnicos de la Dirección de Nivel Secundario de las jurisdicciones con responsabilidad sobre el tema.















La jornada se destinó a la coordinación del trabajo de gestión de los ETJ -TIC en cada una de las jurisdicciones, estableciendo el plan de trabajo en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria.
El encuentro se planteo como un espacio para establecer acuerdos sobre acciones prioritarias e inmediatas que permitan realizar el trabajo en forma coordinada a nivel país.

Las jornadas de trabajo fueron 2 y de 8 y 6 horas respectivamente, aunque que los ETJ de la jurisdicción debieron atender a las necesidades del evento que se realizaría en la ciudad de Salta.
La sede del encuentro fue el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Saavedra 789, Ciudad de Buenos Aires.
Total participantes al evento: 120 (Perfiles técnicos de Nivel Secundario de las jurisdicciones con responsabilidad sobre el tema: 48; ETJ TIC: 56; Equipo técnico de MEN: 16)
Cabe destacar que contamos con el acompañamiento de nuestro Responsable Pedagógico el Prof. Iván Quiroga













2. El 1 y 2 de Septiembre coordinamos el Seminario regional TIC en la escuela: claves y oportunidades para su integración pedagógica 5° Trayecto formativo Sede: Salta
















En este Seminario nuestra participación fue especialmente fundamental ya que estábamos a cargo del evento y contamos con el apoyo de todas las áreas del Equipo PROMEDU y del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.

Este trayecto formativo estuvo destinado al: “Abordaje crítico, creativo y responsable de la información. La Integración pedagógica del video y la producción audiovisual digital. Marco de trabajo para proyectos escolares.”

































4.Selección Agrupamiento Nº 4 Rivadavia.-

En sede Capital, oficinas de PROMEDU se llevo a cabo el proceso de Selección el cual fue otorgado a Ramiro Montenegro.

En el mes de Septiembre queda vacante el cargo de ETT- Pedagógico por la asunción de Luis Colque como Director del Colegio de Molinos.
La situación que se plantea requiere la inmediata tramitación para cubrir el cargo vacante; tal es así que hacia fines de Septiembre se esta sustanciando el concurso que tiene como nuevo ETT-P al Profesor VILCA.



4. Hacia fines de Septiembre nos replanteamos prioridades y concluimos con realizar la última selección en el Departamento de ANTA en el cual se cubrieron los Agrupamientos 2 y 3 con Equipo Técnico Territorial solamente Pedagógico.

El mes de Octubre nos encuentra pensando en la sistematización de información de los TRAYECTOS FORMATIVOS I y II, la ejecución del último Trayecto y pensando en la evaluación del trabajo realizado y por realizar.

2 comentarios:

  1. Es bueno ver reflejado este material en el blog, les enviamos saludos desde el agrup. 17. Claudio y Fabian.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fabian y Claudio por estar siempre impulsando la participacíón y la comunicación. Abrazos

    ResponderEliminar