22 nov 2009

VISITANDO....

Esta entrada tiene la intención de permitirles ver con nuestros ojos lo que es la capacitación PROMEDU 2009 por dentro.



En esta oportunidad visitamos el agrupamiento 8, que está a cargo del Equipo Técnico Territorial conformado por Carlos Orellana y Natalia Férnandez.


Presento - Sandra Vazquez - ETJ TIC -en esta oportunidad el encuentro Nº 3 del Trayecto Formativo III.

Fue muy interesante poder apreciar como trabaja nuestro equipo y principalmente valorar el esfuerzo y predispocisión que ponen los docentes del agrupamiento para realizar la capacitación.

Les comento, ellos no poseen una sala de informática construida por PROMEDU, pero eso no los detuvo, adaptaron un laboratorio donde allí se insatalaron para trabajar.

Particularme en este encuentro ocuparon todos los espacios para realizaruna producción con el programa MONKEY JAM. La técnica de STOP MOTION.


Podrán apreciar que ocuparon todos los espacios disponibles hasta el pasillo.




Tanto Carlos como Natalia estuvieron a la disposición de los docentes, que tenian dudas; ya sea para la etapa de tomar las fotografías, como a la hora de trabajar con el programa.



Se hicieron las 12,30 y seguian en sus labor , el calor no daba tregua sin embargo, los profesores continuaron trabajando con todas las ganas.



Ese día me retire porque debía vistar el agrupamiento Nº 9 y me fuí con la pena de no poder ver las producciones terminadas....hubo tres que seguí casi todo el encuentro...la del cumpleaños del osito; la carrera del león y la de la escritura de la palabra TIC de los profes de Tecnología.
Hasta donde pude seguir el proceso, realmente estaban realizando un muy buen trabajo.


Al retirarme pense que nosotros - los ETJ- realmente nos enriquecemos mucho con estas visitas, ya que podemos apreciar que cosas debemos tener en cuenta a la hora de construir una nueva propuesta de capacitación como así tambien lo vital de construir espacios de socialización de las producciones.

MIL FELICITACIONES PARA EL EQUIPO DE TRABAJO DEL AGRUPAMIENTO Nº 8!!!! y digo equipo ya que eso conforman los docentes, directivos, administrativos y ETT que conjuntamente construyen nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario