22 nov. 2009

Y AHORA ...EMBARCACIÓN..AGUAS BLANCAS...MOSCONI Y YACUY

Nuevamente en la ruta...otra vez surge la posibilidad de viajar y esta vez ibamos a ser tres, pero bueno nuestro compañero Emilio tuvo inconvenientes y ya estaba listo el viaje.


Cuando estabamos en camino leemos el diario local "nuevo diario", donde nos anoticiamos que había inconvenientes para circular a la altura de Urundel y tambien corte en la ruta 50 por causa de las fuertes lluvias...pero bueno ya estabamos en camino..


Bueno logramos pasar despúes de una demora Urundel y ya estabamos en camino a Embarcación, donde trabajan nuestro Equipo Técnico Territorial de Agrupamiento Nº 14 conformado por el Sr. Samuel Huerga y el Sr. Daniel Castro.
Realmente teniamos muchas ganas de encontrarlos, sin embargo nuestro viaje tenía la intención de dialogar con los docentes, directivos y saber que les había parecido nuestra propuesta de trabajo...que inconvenientes habían tenido y que sería bueno replantear para que la oferta de capacitación tenga mayor receptividad.
En Embarcación nos encontramos en la Esc. 5008 con el PROF. APAZA, el nos comentó que son tres los profesores de su institución los que están haciendo la capacitación y que cuando se reúnen los días sábados llegan a ser como 20 docentes.
El Prof. Pascual nos relata su experiencia y expresa que resultó positiva la capacitación, que fue interesante las herramientas que se propusieron. Nos comenta sobre algunas anecdotas vivenciadas y plantea que lamenta que muchos de sus colegas no hayan podido realizar la capacitación.
Antes de retirarnos muy satisfechos de los comentarios del prof. quien tambien realizó muy buenos apreciaciones acerca de como llevaron adelante la tarea de capacitación Samuel y Daniel; le pedimos nos muestre la Sala...ohhh!!! la sorpresa allí encontramos al Profesor Sergio Figueroa en acción trabajando en la Sala con los alumnos. Tuvimos el regalo de ver la aplicación y uso de los recursos in situ.
Satisfechos de saber como se trabajó en el Agrupamiento 14. Emprendimos viaje hacia ORAN. Allí nos entrevistamos con la Directora PROF. ELENA DEL VALLE DAUD.


La directora nos comentó que participa de la capacitación y que desde dirección se brinda todo el apoyo necesario para el normal desarrollo de los encuentros. No dijo tambien que está motivo cambios muy positivos en los docentes.
Señalo tambien que estaba conforme con el trabajo realizado por Equipo Técnico Territorial del Agrupamiento Nº 17, formado por Claudio Frias y Fabián Cardozo.
Nuestro próximo destino AGUAS BLANCAS, allí tuvimos la posibilidad de conocer al PROF. EDUARDO FARA, director del colegio secundario Nº 5059.
Es una persona que nos causó una gran impresión , el junto a la prof María Elena Cerro y otros docentes realizan la capacitación.
Pudimos apreciar en nuestra estadía como los recursos son constantemente solicitados y usados por docentes y alumnos.
El Prof. y la Prof nos comentaron que el recurso más solicitado es el cañon y que además las cámaras se usan además junto a los celulares en diversos proyectos.
Rescataron ambos profesionales que fue valiosisimo el aporte que realizaron Claudio y Fabián.
El día 18 nos encontro viajando hacia Mosconi, nos detuvimos en el colegio 5009 "Esc. de Comercio JUAN XIII", allí tuvimos el agrado de conversar con una Directora particular PROF. NORMA CABRAL cada palabra que nos compartía nos hacia percibir el entuciasmos con que lleva adelante su tarea.
Nos conto de los múltiples proyectos en los que estuvo y está embarcada la institución, sus docentes y alumnos.
La directora destaco los aportes realizados por los referentes del AGRUPAMIENTO Nº 12 Gastón Tizón y Dora Méndez
Bueno nuestro viaje tiene como punto final en Yacuy, allí dialogamos con el Prof. Juan Geronimo Coordinador de Producción del colegio secundario Nº 5130. El prof. nos comento acerca del trabajo que lleva adelante el Prof. Rubén Romero y la Prof. Dalila Gónzalez
FELICITACIONES A TODOS LOS EQUIPOS TÉCNICOS QUE VISITAMOS, FUE MUY GRATO ESCUCHAR QUE LA TAREA FUE CUMPLIDA Y CON CRECES...QUE EN LAS INSTITUCIONES REALMENTE SE DIO UN CAMBIO IMPORTANTE Y SE NOTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario